Seleccionar página

Como diferenciar las naranjas de zumo con las naranjas de mesa

Naranjas para zumo y naranjas de mesa

A menudo sale la duda de por qué se les llama naranjas de zumo o  de mesa y cómo se diferencian.

Lo primero que tenemos que saber: la naranja para zumo y de mesa no se diferencia por su variedad. Suelen ser las mismas variedades de naranjas (en cada momento de la campaña, claro). Se diferencia más bien por su tamaño. Cuando con 3-4 naranjas de mesa hacemos un kilo, con las naranjas de zumo necesitamos entre 7-8. En cambio en la cantidad de zumo por unidad no hay tanta diferencia.

La naranja de mesa contiene una piel muy gruesa que la hace pesada. Dicha piel, ayuda a aguantar en mejores condiciones el interior de la naranja. Su facilidad a la hora de pelarla y su exquisito sabor la convierten en la mejor naranja. En cambio para realizar ricos zumos no es recomendable.En cambio la naranja para zumo tiene la piel más fina y es más difícil de pelar. Se recomienda por tanto usarla para exprimir. Se trata de una naranja más pequeña pero con una cantidad de líquido muy alta. Su calibre es el perfecto para los exprimidores caseros.

En resumen, con 2 o 3 naranjas de zumo bien aprovechadas podremos realizar un zumo muy rico sin ensuciarnos ni complicarnos. Una vez aclarado esto, nuestra intención es cambiar las tradiciones… Entre la población, sólo escuchamos “zumo de naranja”, pero… ¿y el zumo de mandarina? La respuesta es siempre de extrañeza. Nosotros os animamos a probar y degustar esta pequeña exquisitez.

Alguno de vosotros tiene que ser el primero en vuestra familia, comunidad de vecinos, compañeros de trabajo… luego, todos querrán probarlo. Solo tendrás que contarle tu opinión que seguro que es muy buena. Los humanos, especialmente los españoles, reaccionamos al boca-boca con mucha facilidad. Y… ¿qué mejor que probar algo que otros ya han probado?