Variedades de Naranjas y Mandarinas
Las variedades de naranjas y mandarinas pueden ser muy diversas. Aquí te dejamos una relación de las variedades tanto de naranja como de mandarinas, con sus características más especiales.
:: MANDARINAS ::
Mandarinas MARISOL
La temporada de mandarinas empieza con la Marisol. Una mandarina de tamaño grande. Tiene un punto de dulzura un poco inferior al de sus hermanas clementinas. Es una de las clementinas más primerizas. Tiene una piel bastante gorda que nos facilita su pelado. Contiene una cantidad de zumo considerable para realizar unos ricos zumos. No contiene semillas (siempre que no haya polinización por las abejas o el viento). Su color anaranjado con su parte inferior con tono verde claro la hace más natural y especial.
Puede probar esta naranja de finales de Septiembre a mediados de Octubre
Mandarinas CLEMENULES
Mandarina clemenules, considerada entre los consumidores, la mejor naranja del mercado. Dentro de las clementinas, hablamos de la más exquisita en su categoría. Su dulce sabor junto con su acidez, atraerá tanto a niños como adultos. Como toda mandarina clementina, es perfecta para los niños gracias a su facilidad para pelarla. Pese a su tamaño mediano, es ideal para hacer zumo. Contiene una gran cantidad de jugo por kg. También se destaca por no contener semillas (siempre que no haya polinización por las abejas o el viento). Al comer una clemenules no quedará ningún residuo en su boca. Su pulpa fundente deshará la naranja en líquido dejándole un sabor especial en su paladar. Podréis probar esta variedad a partir de Noviembre disfrutando de este sabor tan especial hasta mediados de Enero.
Mandarina HERNANDINA
Si disfrutaste de la clemenules, llega el turno de la mejor naranja del invierno. Tenemos con nosotros la mandarina hernandina. Con unas características muy parecidas, disfrutaremos una vez más de la mejor naranja de principios de año. Su corta duración de recolecta junto con su rico sabor, nos dejará con ganas de más. La hernandina es una variedad de tamaño pequeño (55-75 gramos). Su piel rugosa facilitará mucho su pelado. Los niños disfrutarán de pelar y comer su fruta ellos solos. No contiene semillas (siempre que no haya polinización por las abejas o el viento). Su color anaranjado con su parte inferior con tono verde claro la hace más natural y especial.
Podréis degustar esta variedad de mandarina de mediados de Enero a mediados de Febrero.
Mandarina FORTUNA
La Fortuna es una mandarina muy rica. La mandarina no quiere dejarnos tan pronto y por ello, seguiremos disfrutando con esta sabrosa variedad. Mandarina de piel naranja oscuro y muy brillante. Su pelado será muy comodo gracias a su piel tan fina. Contiene un gran contenido de zumo por unidad y por eso, hablamos de una mandarina muy apreciada por los consumidores. No contiene semillas (siempre que no haya polinización por las abejas o el viento).
Podrá disfrutar de esta variedad durante marzo y abril
:: NARANJAS ::
Naranja NAVELINA
Naranja Navelina, la más esperada por los amantes de la naranja gorda. La venta de naranjas se dispara al llegar Noviembre. La mejor naranja para abrir la temporada otoño-invierno. Buscando dulzura, encontramos esta variedad. Su piel naranja intenso junto con su dulzura, nos hará disfrutar de su sabor desde el primer momento.
De pulpa fundente y sin dejar residuos. Nos encontramos con una naranja de tamaño mediano con un peso que ronda los 150 gramos. Esta variedad la recolectamos de los árboles de cítricos más bonitos que existen. De hojas verde intenso con denso follaje y de copa redondeada. Salvo que haya polinización, obtendremos unas naranjas sin semillas. Consideramos unas buenas naranjas para zumo. Gran cantidad de líquido por unidad de peso que junto a una maduración ideal, obtendremos un muy buen zumo natural de naranja.
Podrás disfrutar de esta variedad de Noviembre a Diciembre.
Naranja NAVEL-LANE-LATE
Naranja Lane Late, la mejor naranja del invierno. Pasada la navidad, abrimos temporada de la Lane Late. Variedad perfecta para empezar el año con naranja valenciana. Equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Naranja de piel fina, perfecta para ser pelada cómodamente. De tamaño grande y forma achatada. Contiene una gran cantidad de zumo. Su bajo contenido en limonina, hará que no adquiera un sabor amargo, una vez exprimida, ni durante su maduración. De árboles muy bonitos, con hojas verde intenso, denso follaje y de copa redondeada. Bajo que haya polinización, obtendremos unas naranjas sin semillas.
Podrás disfrutar de esta variedad de Enero a Abril.
Naranja NAVE LATE
En tiempo de primavera, entra en juego la Nave Late. Considerada la mejor naranja, aumenta su valor por la dificultad de cultivo. Naranja de difícil cuidado y poca producción, pero con el sabor más rico del mercado. La venta de naranjas se dispara con esta variedad por su exquisita dulzura y aroma tan especial. Su color más claro y menos vistoso no tendrá importancia al probar su rico sabor. Esta variedad de tamaño medio (160-200gr) mantiene el zumo en su interior una vez recolectada durante un largo período de tiempo. Naranja famosa por su buen aroma, dejará en su casa u oficina un olor deseable y natural.
Podrás disfrutar de esta variedad de Marzo a Mayo.
Naranja VALENCIA LATE
La Valencia Late nos acompañará para finalizar la campaña de naranjas. Una naranja de sabor un poco más ácido al de sus hermanas. Su punto de acidez es perfecto para zumo. Contiene una gran cantidad de zumo por unidad y su tamaño es inferior a otras variedades. Por eso sacaremos mucho zumo en cada kilo que exprimamos. Su color es un término medio entre la Navelina y la Lane Late. Esta naranja expulsa un aroma muy intenso. Dejará un aroma muy rico donde se depositen las naranjas.
Podra probar la mejor Valencia Late durante el mes de Junio