Seleccionar página

Receta: Como hacer el sorbete de mandarina

A menudo nos preguntamos qué postre podemos preparar para una comida especial y diferente. En nuestro blog queremos ser una referencia para ti cuando pienses en preparar un postre especial. A la hora de idear un postre, nuestra mente se centra en cosas dulces y “empalagosas”. Pero… en los últimos años los hábitos de alimentación en la población han cambiado. Existe un control más exhaustivo de qué comer y en qué cantidad. Las tendencias están cambiando y se está apostando por postres que refrescan, servidos en  una comida copiosa o bajos en calorías.

En el Blog de Freshnaranja os traemos una receta fácil, sabrosa y rápida de preparar: Sorbete de mandarina

(Esta receta puede realizarse con el zumo de otra fruta siguiendo los mismos pasos)

Vamos a ello:

INGREDIENTES (para 6 personas):

  • Zumo de mandarina – 475 gramos
  • Azúcar – 200 gramos
  • Agua – 270 gramos
  • Zumo de limón – 50 gramos
  • Clara de huevo – 50 gramos
  • Hojas de gelatina – 2 unidades

MATERIALES NECESARIOS:

  • Recipiente (tamaño grande)
  • Cacerola/ Olla
  • Film de cocina
  • Batidora
  • Espátula de silicona

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

  1. Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente con abundante agua y las dejamos a remojo entre 5 y 10 minutos para que se vayan hidratando.
  2. Al mismo tiempo, ponemos el agua y el azúcar en una cacerola y llevamos a ebullición. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, durante cinco minutos.
  1. Seguidamente, retiramos la olla del fuego y dejamos que la mezcla se temple durante 3 ó 4 minutos.
  1. Vertemos el zumo de limón y echamos las hojas de gelatina escurridas. Removemos con la ayuda de una varilla para que ambos ingredientes se repartan de manera uniforme.
  2. Incorporamos el zumo de mandarina y volvemos a mezclar. Dejamos que la mezcla se enfríe.
  1. Una vez fría, tapamos el recipiente con film de cocina y lo metemos en el congelador donde lo dejamos reposar durante un tiempo aproximado de 4 horas.
  2. Pasado el tiempo de reposo, sacamos el cuenco del congelador y mezclamos con la varilla para que todos los ingredientes queden distribuidos de manera homogénea.
  3. Ponemos la clara en el vaso de la batidora eléctrica y la montamos a un punto de nieve haciendo uso del accesorio de varillas.
  4. Vertemos la clara en el cuenco donde tenemos el resto de ingredientes y, con la ayuda de una espátula de silicona, mezclamos llevando a cabo movimientos envolventes para que la clara quede repartida por toda la mezcla.
  5. Tapamos el cuenco y lo llevamos de nuevo al congelador donde lo dejamos reposar durante un tiempo aproximado de entre 8 y 12 horas.
  6. Pasado el tiempo de reposo, ya podemos servir nuestro sorbete.

Os dejamos un video que hemos encontrado de unos compañeros:

Ahora sólo queda probarla. Nosotros estaremos encantados de recibir un email o una imagen en redes sociales viendo vuestro resultado y la valoración acerca de la receta.

Las mejores mandarinas para hacer esta receta de sorbete de mandarina, en nuestra tienda online de naranjas y mandarinas a domicilio

¡Saludos! Freshnaranja